IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Erika Conejo. Chef Aquiles preparando trucha.

Ruta de pescados y mariscos ¡Qué RRRico!

7 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Llegó el fin de semana de disfrutar y degustar de la ruta de pescados y mariscos mexicanos ” Qué RRRico!”  la cual se está realizando en la explanada del centro de convenciones, donde el chef Aquiles Chávez vino a dejar su sazón y conocimiento en mariscos, entre otros chefs locales.

Chef, productores y amantes del pescado y mariscos se dieron cita puntualmente para no dejar pasar ninguna degustación y a su vez conocer y aprender de algunos chefs destacados en el ámbito culinario en el Estado de Michoacán.

Algunos de los chefs que estarán dando sus mejores recetas son el chef Daniel Aguilar de chango quien realizó “Taco de pulpo con chiles capones y salsa minguiche”; así como la chef Cynthia Martínez de San Miguelito quien preparó “Corundas de pescado y verdura con salsa Queréndaro”, el chef Julián Javier Núñez de la UVAQ hizo un rico “Salpicón de rana de res”, la chef Denise castillo (UNLA) realizó una  “Trucha confitada con relish con frijol negro” y por último el chef Rodrigo Gualoz preparó unos ricos “Tacos de machaca de cabría de lagre”.

En la villa pudimos ver una gran variedad en pescado como la tilapia, preparada en tiritaste y ceviche, con chile habanero, para quienes gustan del picante quedarán fascinados con el sabor, así como charales, cerveza artesanal y guachinangos.

El chef Aquiles preparó un rico ceviche y trucha con una rica ensalada, quien además interactúa con el público y dio algunos consejos para las amas de casa y amantes de los mariscos.

“ Me siento muy entusiasmado por estar en Morelia, pues mis abuelos son originarios de Maravatio por lo que disfruto de los michoacanos pues son gente entrona y dedicada” expresó Aquiles Chávez.

Comparte la nota

Publica un comentario