Saber combinar su ropa la volvió millonaria

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MÉXICO, DF.- En diciembre pasado, Chiara Ferragni, una italiana de 27 años, posteó a sus fanáticos la siguiente frase: "Celebrando #TheBlondeSalad quinto aniversario en Nueva York durante Nueva York Fashion Week. Empecé mi sitio web, y luego mi propia empresa, @tbscrew, con mi ex novio / mejor amigo / hermano @riccardopozzoli. En 5 años hemos creado algo difícil de describir. Somos nuestros propios jefes, viajamos por todo el mundo, trabajamos con algunos de nuestros mejores amigos y nuestros días son siempre distintos. Ahora ya somos 16 personas trabajando para @tbscrew, todos de menos de 30 años. Poder de las mentes jóvenes #2014toremember #BestOf #TheBlondeSaladNeverStops".

Lo que quizá esta chica presentía en ese momento es que al comenzar 2015 la revista Forbes la incluiría en la lista de personas del mundo con menos de tres décadas de vida y más dinero acumulado.

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Su negocio arrancó en octubre de 2009, cuando recomendaba a sus seguidores un look especial, cuidando los detalles. Su fashion blog incluía textos en italiano e inglés, ya que el 65 por ciento de los fans eran extranjeros en aquel momento. Dos años después, el boom se dio con 90 mil “clicks” diarios en su página y 500 mil visitantes únicos por mes.

Los ojos de las marcas ya estaban sobre ella y es por eso que tiempo después se convirtió en portada de las revistas más influyentes e incluso modelo invitada para las pasarelas.

Inspirada por su madre, Chiara se hizo amante y conocedora de la moda, así que abrió su marca homónima de zapatos, con el lema "Made in Italy", que le ha dado gran parte de sus ganancias.

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Guerlain, Dior, Furla, Woolrich, Grey Goose, Pennyblack, Tommy Hilfiger, Kenzo, Nikon, Mango, Polyvore, Louis Vuitton, Benetton y Lancome son algunas de las marcas con las que ha hecho trato, sin dejar de lado a Victoria's Secret, quien incluso la apuntó en la lista de Ángeles para su desfile anual.

Forbes dio a conocer que la italiana es acreedora de una fortuna de 8 millones de dólares (unos 120 millones de pesos). La misma fuente calculó que el 30 por ciento del dinero proviene del blog y el resto del negocio de los zapatos (cuyos pares van de 200 a 500 dólares), y se venden en 25 países.

Para el cierre de 2014, la chica cuyo actual novio es precisamente su fotógrafo, decidió dejar su tierra natal y mudarse a Los Ángeles, California, donde planea expandir su negocio.