IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Advierten por peligros en la salud tras usar corticosteroides

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

corticosteroides

Las inyecciones de corticosteroides se usan para tratar enfermedades como la osteoartritis, la tendinitis, el síndrome del túnel carpiano, la gota y la artritis reumatoide, sin embargo, su uso puede acarrear efectos secundarios graves, alertan especialistas.

El fármaco que se administra a los pacientes con alguna de las enfermedades anteriores alivia el dolor de la articulación, pues reduce la inflamación en y alrededor de la misma, explica Paul Huddleston, médico de Cirugía Ortopédica de Mayo Clinic.

El especialista indica que si bien los corticosteroides pueden aliviar el dolor, la sensibilidad y la rigidez en las articulaciones, puede provocar dolor e inflamación después de administrar la inyección, el cual desaparecerá en 48 horas.

Las complicaciones a largo plazo pueden incluir daño nervioso, de los tendones vecinos, infección en la articulación y afinamiento de los huesos cerca del sitio de la inyección, detalla el médico en un comunicado.

Por ello, antes de su administración se deben tomar en cuenta diversos aspectos, pues si se inyecta a personas que toman anticoagulantes para el tratamiento de un accidente cerebrovascular y de trastornos cardiacos o del corazón, puede ser peligroso.

Huddleston indica que existen evidencias de que la administración crónica de estas inyecciones termina por deteriorar el cartílago dentro de la articulación y deriva en el daño permanente de ésta.

El médico aconseja no administrar este fármaco con más frecuencia que cada seis semanas, ni permitir que los pacientes reciban este tratamiento más de tres o cuatro veces por año.

Comparte la nota

Publica un comentario