IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Alerta, por embarazos en adolescentes

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

embarazo

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reconoció que los adolescentes entre 15 a 19 años de edad conocen los métodos anticonceptivos; sin embargo, al tener su primera relación y las consiguientes, no los llevan consigo mismos.

Y es que, la principal justificación, a decir del responsable Estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes, José Manuel González es que no están conscientes y/o no esperan tener un acto sexual en el momento, por lo que no se protegen adecuadamente con anticipación.

En entrevista para La Voz de Michoacán, indicó que la dependencia informa y proporciona los métodos anticonceptivos que están a su alcance y que los adolescentes solicitan en las instancias de salud del primer nivel de atención.

Aunque lamentó que en los últimos años se ha incrementado los embarazos en los adolescentes, que tan sólo en el 2014 se tuvo un registro aproximado de 10 mil 200 nacimientos de los 42 mil eventos obstétricos que se atendieron, es decir, el 24.2% son en jóvenes adolescentes, en su mayoría entre los 15 a 19 años de edad.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario