IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Alertan por enfermedades en prematuros

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

bebe_prematuro

Alarmante el incremento de nacimientos prematuros, debido que se están registrando padecimientos que anteriormente no se tenían, como es la retinopatía del prematuro.

Al respecto, la neuropsicóloga infantil adscrita a los servicios del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Karol Méndez Ochoa comentó que se están detectando hasta mil casos anuales (en promedio), por lo que es necesario hacer el tamiz visual a más tardar al mes de nacimiento, debido a que esta enfermedad genera ceguera.

Con esto, señaló que muchos padres de familia llegan a los servicios pediátricos hasta que notan un problema en sus hijos, pero que llega a ser muy tarde porque al registrarse la ceguera, no hay cura.

Comentó que la retinopatía del prematuro no da signos de alarma, hasta que los padres de familia se dan cuenta que sus pequeños no los siguen con la mirada.

Por lo que señaló que este estudio debe ser de los primeros en realizarse al menor, más si si nacimiento fue antes de las 34 semanas de gestación y peso menos de 1 kilo 750 gramos.

Comparte la nota

Publica un comentario