IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Aprueba la OMS un plan contra la resistencia a los antibióticos

25 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Organización Mundial de Salud (OMS) aprobó este lunes un plan de acción mundial para enfrentar la creciente resistencia a los antibióticos.

La decisión aprobada por la Asamblea Mundial de Salud, en Ginebra, exhorta a todos los estados miembros a implementarlo y adaptarlo a sus prioridades, informó en un comunicado la organización.

El documento llama a la movilización de recursos humanos y financieros por medio de canales domésticos, bilaterales y multilaterales, para la aplicación de estrategias en correspondencia con el plan.

También plantea que todos los países miembros deben acudir a la 70 Asamblea Mundial de Salud, en 2017, con sus planes nacionales ya en acción.

De acuerdo con un estudio de la organización, solo una cuarta parte de 133 países que encuestó contaban con planes para preservar la efectividad del uso de antibióticos, y en muchos la venta sin receta médica de este tipo de medicinas es una práctica común.

Ante esta situación, el surgimiento de diversos microorganismos como virus y parásitos resistentes a los antibióticos disponibles se considera la principal amenaza en materia de enfermedades contagiosas a nivel global, por ello la preocupación mundial.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la creciente resistencia a los antibióticos pone en riesgo importantes avances que alcanzó la humanidad en materia de salud pública.

Comparte la nota

Publica un comentario