IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: web

Beber alcohol en embarazo aumenta riesgo de daño cerebral en bebés

12 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

El consumo de alcohol durante el embarazo es una de las causas principales de retraso mental en los bebés, por lo que las mujeres deben abstenerse de consumirlo, advirtió la ginecología y obstetricia del Centro Médico ABC, Alexia Álvarez.

En Estados Unidos, el 7.6 por ciento de las mujeres embarazadas toman alcohol, por lo que es la causa número uno de daño cerebral prevenible en ese país, refirió Álvarez al citar datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“El alcohol atraviesa libremente la placenta y los niveles de alcohol en la sangre del feto alcanzan los mismos niveles que en la sangre de la mamá en tan sólo dos horas”, detalló la doctora, en un comunicado emitido por la Fundación Pernod Ricard México.

Ante esta situación, el feto es más vulnerable ya que tiene una eliminación del alcohol ineficiente, por lo que estará expuesto de forma prolongada a éste; además, si lo excreta al líquido amniótico se corre el riesgo de reciclarlo y seguir consumiéndolo.

La especialista añadió que la complicación más grave de ingerir alcohol durante la gestación es el Síndrome Alcohólico Fetal, ya que puede ocasionar en el bebé malformaciones faciales, restricción en el crecimiento dentro del útero, así como retraso mental.

“La mayoría de las mujeres son conscientes que beber mucho alcohol durante el embarazo puede dañar a su bebé, pero muchas no se percatan que beber poco también puede dañar al feto, por ello es mejor abstenerse de ingerirlo”, precisó Álvarez.

Comparte la nota

Publica un comentario