IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Las cifras presentadas por el Ministerio de Salud reflejan la epidemia que azota sobre todo el estado de Sao Paulo.

Brasil tendría vacuna contra el dengue en el 2018

13 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Brasil sólo tendrá una vacuna contra el dengue a partir de 2018 “si todo va bien”, dijo hoy el ministro de Salud del país sudamericano, que este año sufrió una epidemia del virus que afectó a 1.3 millones de personas.

“No hay una expectativa inmediata. En el mejor de los casos podremos tener una vacuna segura para todos los brasileños para 2018, si todo va bien con las investigaciones”, señaló Arthur Chioro, titular de Salud.

Ante la epidemia de dengue que enfrenta Brasil, donde el número de infectados por el virus registró cuotas históricas, el país sudamericano busca soluciones científicas como mosquitos genéticamente modificados para frenar el avance de la enfermedad, a la espera de que laboratorios internacionales produzcan una vacuna.

Las cifras presentadas por el Ministerio de Salud reflejan la epidemia que azota sobre todo el estado de Sao Paulo.

Los datos señalan que cada cinco minutos un brasileño contrae dengue y, hasta el 18 de julio, casi medio millón de brasileños residentes en el estado de Sao Paulo habían sido infectados, un aumento de más del 200 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Registros del Ministerio de Salud indican por otra parte que 25 millones de brasileños, el 13 por ciento de la población del país, ya contrajo el virus, que este año acabó con la vida de 360 personas.

Comparte la nota

Publica un comentario