IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Buscan amparo para médicos especialistas del IMSS

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

126924735275

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) buscará amparar ante los tribunales a poco mas de 428 mil trabajadores sindicalizados activos, de los cuales 8 mil 500 (en promedio) corresponden a la delegación Michoacán. Esto, por las modificaciones que se generaron en marzo pasado y que propone la realización de un examen a los médicos especialistas.

Al respecto, el dirigente del SNTSS, Manuel Valle jo Barragán comentó que esto es referente a la cuestión de las certificaciones que tienen los trabajadores, donde se pretende evadir la actualización de los profesionales de la salud  mediante los colegios y consejos de diferentes especialidades,  con la realización de un examen de conocimientos según la ley.

Y es que los médicos deberán ser evaluados a partir de este año, pero al momento de ampararse no podrán acceder a estas modificaciones que se realizaron a la ley y que afecta a los profesionales del Sistema Nacional de Salud.

Dicha evaluación quedó estipulada en la modificación de los artículos 81 y 272bis,  de la Ley General de Salud, en la cual establece una inminente evaluación a la que serán sujetos los médicos especialistas del Sistema Nacional de Salud, incluido el IMSS.

Esta legislación se aprobó el pasado 25 de marzo. Sin embargo, la información no se ha hecho pública en el sitio de la Ley General de Salud.

En esta modificación, se faculta al Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas A.C (CONACEM) para realizar el examen a los médicos, de no aprobarlo se contempla que podrían perder el derecho a ejercer.

Comparte la nota

Publica un comentario