IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Clausuran publicidad de tabacaleras en el DF

16 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

tabacaleras_323x216

La Secretaría de Salud (SSA) clausuró mensajes publicitarios de empresas tabacaleras en ocho negocios del Distrito Federal, para prevenir riesgos a la salud pública.

Luego de que mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó violaciones a la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento en materia de publicidad, suspendió la publicidad de productos del tabaco en tres tiendas Oxxo.

También en una de Go Mart, dos de 7 Eleven, una de Extra y una Círculo K, que exhibían al público en general productos de las marcas Benson & Hedges, Delicados, Lucky Strike y Chesterfield.

En esos casos se acreditaron violaciones al Artículo 23 de la Ley General para el Control del Tabaco y el 40 de su reglamento.

De acuerdo con esos apartados “únicamente se podrá realizar publicidad de productos del tabaco en revistas para adultos, comunicación personal por correspondencia, conforme a lo establecido por la Ley del Servicio Postal Mexicano, así como dentro de los lugares de acceso exclusivo para adultos”.

Además de la suspensión de anuncios en las tiendas comerciales la SSA alista sanciones económicas y solicitó a las 32 entidades federativas revisar la publicidad de tabaco en tiendas de conveniencia para, en su caso, proceder a las sanciones correspondientes.

En marzo la Cofepris advirtió tanto a las tabacaleras como a las tiendas comerciales que se habían detectado prácticas indebidas para publicitar y exhibir sus productos en puntos de venta y espacios más grandes que los habituales, lo que contraviene la ley antitabaco.

La publicidad de ese tipo está sujeta a suspensión inmediata con sellos que informan al público la falta en que se incurre con tales prácticas y la aplicación de multas, tanto al responsable de la publicidad como al exhibidor de la misma.

La Cofepris reiteró que junto con las autoridades sanitarias de los estados de la República continuará vigilando el mercado del tabaco y haciendo cumplir la ley, para proteger la salud de la población.

Comparte la nota

Publica un comentario