IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Female eyes

Conjuntivitis, ‘al acecho’

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ojos

Con un incremento aproximado del 4 por ciento de casos, la Secretaría de Salud enMichoacán (SSM) emitió las medidas de recomendación con el fin de evitar el contagio de conjuntivitis, padecimiento que persiste durante todo el año, pero que tiene la mayor incidencia durante los meses de lluvia y calor.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud enMichoacán, Fabio Silahua Silva dio a conocer que existen dos tipos de conjuntivitis que se registran durante todo el año, la viral así como la bacteriana.

Fabio Silahua Silva expuso que la conjuntivitis viral se registra de acuerdo al clima, es decir, favorece el clima seco y con viento, además de la humedad, siendo los municipios y regiones de Apatzingán, Huetamo, Tiquicheo y Tuxantla los municipios que tienen el mayor riesgo de contagio. “Sobre todo en la Tierra Caliente”, advirtió.

Mientras que la conjuntivitis bacteriana se da por el contacto de las manos sucias cuando tallamos los ojos, además de convivir con una persona infectada con esta enfermedad, destacó el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva.

En el 2009 hubo un brote masivo en dos regiones Con esto, Silahua Silva aclaró que en el estado deMichoacán no se ha registrado un brote similar al que se tuvo durante el 2009, cuando la región de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, la Tierra Caliente y en el estado de Guerrero, se vieron severamente afectados con una cantidad importante de casos.

A lo anterior, Silahua Silva documentó que hasta la semana epidemiológica 17 del presente año se han registrado un total de 4mil 355 casos, alrededor de 4 por ciento más a comparación del año pasado en el mismo periodo que se tenía 4 mil 182 casos.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario