IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Cuatro de cada diez cibernautas fumadores han fracasado en dejar ese hábito

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

fumadores

Entre los cibernautas del país cuatro de cada 10 son fumadores activos y de éstos 51 por ciento ha intentado dejar ese hábito al menos una vez sin conseguirlo, reveló el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

La encuesta a 501 internautas del país se hizo para conocer su opinión sobre el consumo de tabaco, así como de las regulaciones y políticas del gobierno para reducirlo, y reveló que 97 por ciento sabe que fumar es un peligro para su salud, pero sólo 22 por ciento ha logrado dejarlo.

De acuerdo con el estudio referido, 87 por ciento de los cibernautas en el país señaló que está de acuerdo en que el gobierno debe regular dónde puede fumar una persona, y 66 por ciento respalda que se incremente el impuesto a los cigarros.

Además, 62 por ciento consideró que disminuir la publicidad en cigarros evita que niños y adolescentes empiecen a fumar; aun cuando 37 por ciento de los fumadores encuestados dijo que empezó porque amigos y familiares tenían ese hábito y sólo uno por ciento lo hizo por el ejemplo de las imágenes publicitarias.

Asimismo, 39 por ciento de los fumadores dijo que la principal razón por la que comenzaron a fumar fue porque quisieron probarlo, mientras que 11 por ciento pusieron como argumento el estrés; tres por ciento por independencia y tres por ciento no supo la razón.

De igual forma, 75 por ciento de los encuestados dijo desconocer la ley antitabaco y, aún así, 61 por ciento tiene la percepción de que las decisiones del gobierno con respecto a esa normativa están influenciadas por la industria tabacalera.

Además, la encuesta reveló que 38 por ciento de los fumadores dijo fumar de dos a cinco cigarros por día, en tanto que 20 por ciento dijo consumir sólo uno, 28 por ciento admitió fumar más de cinco y seis por ciento dijo no llevar la cuenta.

En cuanto a la frecuencia, de los internautas que afirman fumar, 34 por ciento admitió hacerlo todos los días, 22 por ciento de uno a tres a la semana, 14 por ciento de tres a seis días, 10 por ciento un día a la semana y menos de 20 por ciento menos un día a la semana.

Según la encuesta, 63 por ciento de los cibernautas cree que las restricciones que el gobierno impuso a los fumadores no han servido para disminuir el consumo de tabaco.

Comparte la nota

Publica un comentario