IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Verónica Torres

Denuncian intromisión de la sección XXI del SNTSSA

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Verónica Torres

Foto: Verónica Torres

El Movimiento de Profesionalización de Enfermería denunció la intromisión de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) en el tema de profesionalización.

Al respecto, la enfermera adscrita a los servicios del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Adriana Piñón indicó que la convocatoria todavía no ha salido y el propio sindicato esta pidiendo la documentación al personal de Enfermería (con base estatal) para iniciar un proceso fantasma.

Expuso que Hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud no han puesto fecha para iniciar es proceso, mismo que se prevé para después del proceso electoral.

Indicó que en las unidades de salud están pegados carteles para informar sobre la entrega de la documentación a los delegados sindicales,  pero quienes accedan a esta situación del sindicato corren el riesgo de no entrar en el proceso, debido a que ningún sindicato participará en la convocatoria.

Durante el transcurso de esta mañana, se espera que el Movimiento de Profesionalización de Enfermería se reúna con autoridades de salud.

En el caso de que no se cumpla con lo comprometido de no integrar a ningún sindicato durante la convocatoria, el Movimiento amaga con realizar movilizaciones en un futuro cercano.

Comparte la nota

Publica un comentario