IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Detectan a persona con síntomas de sarna en Chetumal

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

sarna

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo informó que un becario presentó síntomas de escabiosis -también llamada sarna humana- el pasado 8 de abril en el Hospital General de Zona 1 de Chetumal, por lo que tomaron todas las medidas preventivas para cortar la cadena epidemiológica de transmisión.

Expuso que ante los síntomas de la enfermedad en el becario, realizaron las acciones de higiene y desinfección correspondientes para cortar la trasmisión, por lo que negó que exista un brote en el nosocomio.

La delegación detalló que fumigaron el área de residencia médica con sales cuaternarias y desinfectaron baños, colchones, camas, paredes, pisos, puertas y ventanas; asimismo eliminaron ropa de cama, cortinas de baños y uniformes quirúrgicos, reclasificándolos para evitar contagios.

El único caso reportado, aclaró, fue atendido con un tratamiento de Ivermectina dosis única, así como tratamiento tópico.

Explicó que la sarna es una infestación de la piel causada por un ácaro microscópico llamado Sarcoptes scabiei. El parásito es relativamente lábil fuera del cuerpo de una persona y fuera de él no sobrevive más de 72 horas. En el cuerpo de una persona, el ácaro adulto puede sobrevivir hasta un mes.

La delegación del IMSS reiteró que hasta el “momento no se han reportado casos de pacientes hospitalizados, y en cuanto a personal médico ninguno ha acudido al servicio de epidemiología ni a consulta con su médico familiar por esta patología”.

Comparte la nota

Publica un comentario