IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Detectan en Nuevo México una nueva cepa de rabia

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Vacunas-para-viajar-a-China

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) descubrió un nuevo tipo o cepa del virus de la rabia, luego de que un zorro infectado con la enfermedad mordió a una mujer de 78 años en el Condado de Lincoln.

El laboratorio de la rabia del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta realizó una secuencia genética del virus que infecta el sistema nervioso central y detectó que era una nueva cepa.

Las autoridades de salud indicaron sin embargo que la nueva cepa, la primera en ser identificada en Estados Unidos en varios años, no representa una mayor amenaza a la salud pública que las demás ya conocidas.

El Departamento de Salud de Nuevo México precisó en un comunicado que la mujer atacada por el zorro, el pasado 20 de abril, recibió una serie de vacunas contra la rabia que han prevenido que desarrolle la enfermedad, que es usualmente fatal cuando no es atendida.

El zorro fue sacrificado por personal del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Nuevo México, tras dar positivo a la enfermedad de la rabia.

Funcionarios de salud sospechan que el zorro contrajo la enfermedad al entrar en contacto con un murciélago infectado que transportaba la cepa.

En Nuevo México se registró una epidemia de rabia en la población de zorros entre el 2007 y se están realizando pruebas para determinar si la cepa de la enfermedad ha evolucionado.

De acuerdo con el CDC en la actualidad, más del 90 por ciento de los casos de rabia que se registran cada año en Estados Unidos, corresponden a infecciones en animales salvajes.

La rabia en los seres humanos es 100 por ciento prevenible mediante la atención médica inmediata y adecuada. No obstante, más de 55 mil personas, principalmente en África y Asia, mueren de rabia cada año en el mundo, lo que equivale a que una persona muere cada 10 minutos.

Comparte la nota

Publica un comentario