IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Ébola se mantiene como emergencia global a pesar de avances: OMS

10 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ebola_paciente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que la epidemia de ébola, que afecta desde hace más de un año a África Occidental, aún es una emergencia internacional, pese a que el número de casos ha disminuido.

El brote del virus del Ébola “sigue siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional”, afirmó en rueda de prensa en Ginebra el responsable de la respuesta contra el ébola de la OMS, Bruce Aylward.

Agregó que a esta conclusión llegó el Comité de Emergencia de la OMS reunido para evaluar el desarrollo de la epidemia en África Occidental.

En agosto de 2014, la agencia de salud de Naciones Unidas declaró que la epidemia del virus del ébola constituía una emergencia mundial y los países más afectados eran Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La OMS informó que a la fecha se cuentan 25 mil 500 personas contagiadas de ébola, de ellas 10 mil 587 ya murieron.

En la última semana, la OMS informó de 30 casos confirmados de ébola en Guinea y Sierra Leona; mientras que en Liberia murió una persona el pasado 27 de marzo a causa de este mal.

Este es el menor número de casos registrados en casi un año del peor brote de la historia de la mortal enfermedad, señaló la OMS.

Aylward indicó que a pesar de que la disminución de casos parece ser real, todavía existe “un bache en el camino lleno de baches para llegar a cero casos”.

Consideró que la buena noticia es que el peligro de una propagación del virus a nivel mundial parece estar disminuyendo.

Sin embargo, Aylward advirtió que aún no se puede decir que la epidemia ya fue superada, ya que empezó con un caso y se considerará eliminada cuando se llegue al número cero.

En este momento hay varias comunidades en las que se empieza a registrar nuevos casos en lugares en los que no se había presentado la epidemia, indicó sin precisar cuáles comunidades.

Comparte la nota

Publica un comentario