IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Emiten recomendaciones para prevenir fiebre de Chikungunya

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

fiebre

Para todos aquellos michoacanos que vayan a visitar durante estos días Santos el estado de Guerrero o algún otra entidad federativa que cuenta con registros de casos de fiebre Chikungunya, la Secretaría de Salud en Michoacán emitió las recomendaciones necesarias para disminuir la posibilidad de contagio de esta enfermedad que se transmite mediante la picadura del mosquito del dengue, infectado por este virus.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva comentó que todos aquellos que vayan a visitar los estados con mayor número de casos de fiebre Chikungunya, tales como Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Sinaloa o Sonora, consideren diversas recomendaciones, principalmente todos aquellos que pasarán los días Santos y el fin de semana en la playa.

Y es que, la mayoría de los michoacanos acostumbran estos días pasar un rato en la playa, siendo Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, el mayor atractivo turístico.

A lo que Silahua Silva indicó que las personas deben usar repelentes contra los mosquitos, y en caso de hospedarse en algún hotel o casa, verificar que tenga las condiciones necesarios en cuanto a la fumigación y la instalación de mosquiteros, al igual de pabellones para dormir.

“Serían las recomendaciones principales para los que viven en zonas afectadas y para quienes pretenden acudir estos días de asueto; no sólo para el virus del Chikungunya, también de dengue”, dijo al precisar que se debe mantener el patio limpio y sin objetos que sean foco para la acumulación de agua.

Para más información consulte la edición impresa de este jueves

 

Comparte la nota

Publica un comentario