IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

En puerta, nueva vacunación

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

vacunas

Del 23 al 29 de mayo próximo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud. La Secretaría de Salud enMichoacán (SSM) exhortó a la población a acudir a las instancias médicas y permitir que las brigadas de atención realicen su trabajo con el fin de continuar con la erradicación de diversas enfermedades y así, proteger la salud de los más importantes del hogar, los niños.

En este sentido, el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la dependencia, Fabio Silahua Silva aseguró que las vacunas que se aplicarán durante las jornadas son seguras y que han permitido diversos logros, a lo largo del tiempo en Michoacán.

Expuso que el Programa de Vacunación Universal es una de las acciones estrellas del Sector Salud que ha generado que desde 1990 no se tengan casos autóctonos de sarampión en Michoacán; asimismo se ha erradicado el virus de la poliomielitis que en sus años más álgidos, ocasionó que muchos niños tuvieran lesiones fuertes en los pies ymiembros inferiores, dejándolos sin poder caminar o con problemas severos para esta acción.

“Son enfermedades que se han erradicado a través de la vacunación”, refirió el jefe del Departamento de Epidemiología yMedicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Michoacán al precisar que también ha ayudado a disminuir hasta eliminar el síndrome de rubeola congénita que, tiene muchos defectos y anomalías congénitas.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario