IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo

Evítale una deshidratación a tus hijos

4 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hasta dos fallecimientos por severa deshidratación al año, llega a registrar el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, informó el subdirector Médico y también coordinador Estatal del Programa de Hidratación Oral, Jorge Pantoja Gutiérrez.

Por lo que precisó que los padres deben estar al pendiente de sus hijos, principalmente de los menores de 5 años de edad al momento de desarrollar diarrea.

Y es que, precisó que a pesar que este tipo de enfermedades ya no son causante de la mayoría de las muerte en los menores, es preocupante que se sigan registrando, debido a que es indicio a que los padres de familia no están capacitados en la atención de las diarreas, debido a que si no se trata de adecuadamente, deriva en una deshidratación.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el subdirector especificó que en el último año se han registrado dos fallecimientos en menores de cinco años de edad, quienes han llegado muertos al servicio de urgencias del nosocomio por una deshidratación o chocados.

“En nuestro medio ya no es frecuente, pero si se llegan a registrar y es preocupante”. Si bien aseguró que una diarrea no mata al menor, y a pesar que en el certificado de defunción se especifique esta causa, “el causante está relacionada a una mala atención que derivó en una deshidratación que no se trató adecuadamente, señalando que tanto los padres de familia, algún familiar hasta los médicos lo pueden generar si desconocen el tratamiento indicado”.

Lea la nota completa en la edición impresa de hoy.

Comparte la nota

Publica un comentario