IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Exhortan al consumo de agua para evitar deshidratación

1 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

agua_consumo

Fomentar el consumo de agua pura, en lugar de refrescos y bebidas azucaradas, así como alcohólicas, es fundamental para evitar una deshidratación durante esta temporada de calor.

Al respecto, el coordinador Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Cirilo Pineda Tapia indicó que actualmente para salir a la calle, en la carretera y en todos lugares, la población puede cargar su botella de agua para consumo humano, a fin de hidratarse adecuadamente durante la temporada de calor.

Y es que puntualizó que el tener la boca seca o la saliva espesa, es uno de los principales factores de riesgo de desarrollo una deshidratación, por lo que se debe mantener al cuerpo hidratado adecuadamente con mínimo 2 litros de agua diarios, mientras que en zonas de la región de Tierra Caliente debe ser hasta 3 litros.

Por su parte, la nutrióloga adscrita a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jimena Aburto Fernández expuso que el consumo constante de bebidas azucaradas (jugos y refrescos), así como las bebidas alcohólicas durante la temporada de calor aumenta el riesgo de desarrollar deshidratación severa en las personas.

Indicó que con el aumento de las temperaturas, la población busca una manera de refrescarse para saciar la sed que le genera el calor, sin embargo, la mayoría de las veces acuden a las bebidas azucaradas y alcohólicas, más no al agua pura que es más benéfica para el cuerpo y la salud.

Para más información consulte la edición impresa de este jueves

 

Comparte la nota

Publica un comentario