IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Samuel Herrera Jr.

Seguro Popular carece de medicamentos; hay 500 demandas

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

Foto: Samuel Herrera Jr.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Desde febrero en Michoacán ya no hay medicamento en el Seguro Popular, exhibió la organización civil Cien al Cien por Michoacán.

Al respecto, la presidenta de la asociacion, Maricruz Ontiveros Aguilar indicó que tienen un total de 500 demandas por la falta de diversos medicamentos por la falta de gestión de los recursos económicos.

Puntualizó que la Tesorería del Estado no erradica los recursos financieros a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) por diversas circunstancias.

Exhibió que la dependencia estatal no ha interpuesto las denuncias correspondientes, por lo que está protegido los errores que cometen los proveedores y/o a causa de la deuda que se tiene con los proveedores no se les quiera denunciar o rescindir de los contratos.

La principal demanda se registra en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

Las denuncias irían en contra de las autoridades y de las empresas distribuidoras, incluyendo administraciones anteriores.

Comparte la nota

Publica un comentario