IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

‘Jonathan, el niño mariposa’ conmueve en redes sociales

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jonathan

La vida de un niño de 14 años que padece de una extraña y dolorosa enfermedad en la piel ha conmovido en las redes sociales, pues su historia fue conocida gracias a un breve documental que cuenta su historia bajo el título, “Jonathan, el niño mariposa”.

La cadena canadiense TSN fue la encargada de realizar este reportaje que deja la vista de todos imágenes fuertes en donde el pequeño Jonathan se enfrenta al dolor diario al ser curado de sus heridas, pero esto tiene el fin de mostrar al mundo lo que significa padecer epidermólisis bullosa (EB), mejor conocida como “piel de mariposa”.

El nombre va más allá de lo bella que estéticamente es una mariposa, Jonathan explica que se le ha nombrado así porque su piel es tan frágil como las alas de una mariposa.

Amante de los deportes y eterno soñador, Jonathan lucha por disfrutar de ellos pero su cuerpo no se lo permite, su piel sufre fuertes heridas que tienen que ser curadas constantemente para evitar infecciones.

La dermatóloga, Elena Pope, explica en el documental lo que significa padecer esta enfermedad, “Si imaginas que las capas de la piel son como una pared de ladrillos, los ladrillos están unidos por argamasa o pegamento. los pacientes con EB tienen un defecto que afecta a las proteínas que hacen la argamasa o pegamento, como resultado, la pared es muy inestable. En otras palabras, la piel es extremadamente frágil”.

Comparte la nota

Publica un comentario