IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Limpieza de perros evitaría la rickettsia

28 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mascotas

Con un total de 17 casos sospechosos de rickettsia, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) exhortó a la población que tienen perros como mascotas a que tengan el cuidado y la limpieza necesaria para evitar el contagio de esta enfermedad.

Al respecto, coordinador del Programa de Urgencias Médicas, Epidemiológicas y Desastres, Elías Miranda Balcón explicó que las pulgas y garrapatas generan problemas de salud en las personas cuando estas son picadas.

Y es que la bacteria de la rickettsia afecta el sistema inmunológico, por lo que puede llegar a que un paciente sea hospitalizado por las complicaciones que se desarrollan en diversos organismos, así como también en la sangre.

Indicó que el mayor problema se registra a mediados del año por el incremento de las temperaturas, siendo la región Costa, Apatzingán y Tierra Caliente las de mayor afectación.

Es de mencionar que al año, la SSM registra entre 20 a 30 casos de rickettsia. En los últimos cinco años no se han registrado decesos a causa de la enfermedad.

Comparte la nota

Publica un comentario