IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Más jóvenes, hipertensos

14 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

hipertension

El 29 por ciento de las personas mayores de 20 años de edad en Michoacán llegan a padecer hipertensión arterial, cuyo problema de salud conlleva a complicaciones severas en el organismo.

En el marco del Día Mundial de laHipertensiónArterial, el coordinador Operativo del Programa del Adulto de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Uriel Tamayo Garibay dio a conocer que son varias las acciones que se pueden llevar a cabo a fin de prevenir el desarrollo de esta enfermedad, “todo está en las manos de la población”.

El especialista refirió que el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora hoy, es una fecha para recordar a la sociedad sobre el impacto del deterioro que tiene en las personas que lo padecen. “Uno de cada 3 mexicanos tiene hipertensión arterial; es un problema de salud pública con gran índice de morbilidad y mortalidad (…), en Michoacán está alrededor del 29 por ciento de personas mayores de 20 años de edad”.

Y es que resaltó que las principales complicaciones en la salud que se llegan a desencadenar por no tener una hipertensión arterial controlada, son: las enfermedades cardiovasculares, eventos vasculares cerebrales, insuficiencia renal, retinopatía, entre otras consecuencias. Ante este panorama, Tamayo puntualizó que este tipo de padecimiento es prevenible, por lo que la mayoría de los factores de riesgo puede disminuir, siempre y cuando se adopten buenos hábitos alimenticios y se realice actividad física.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario