IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Archivo La Voz de Michoacán. El secretario de Salud en Michoacán, garantizó el abasto de medicamentos en cuanto a Tamiflú y vacunas contra la influenza.

Morelia, uno de municipios con mayor casos de influenza

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Morelia, Zamora, La Piedad y Uruapan son los municipios con mayor casos de influenza en cualquiera de sus tipos, actualmente el tipo B predomina con 60 casos, de H1N1 van 55 casos y de H3N2 son 33 casos.

Se espera que a partir de esta semana, la empresa Roche comience la distribución del antiviral (Tamiflú) en establecimientos privados.

Al respecto, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz informó que no existe alarma ni contingencia por estos problemas de salud pública.

Aunque exhortó a la población en general a acudir a las instancias de salud a aplicarse la vacuna contra influenza, que al momento quedan 40 mil dosis.

Asimismo comentó que el Comité de Vigilancia Epidemiológica continúa analizando el caso que se registró en La Piedad, por lo que no se puede adelantar si fue o no negligencia médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comparte la nota

Publica un comentario