IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Web

Mujeres de 65 años en alto riesgo de cáncer cérvico

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La percepción de que el cáncer cérvico uterino afecta principalmente a las mujeres menores de 65 años es incorrecta, pues al menos la mitad de las muertes registradas han sido pacientes mayores de esa edad, advierten especialistas británicos.

Las mujeres mayores de 65 años representan una quinta parte de los nuevos casos de ese tipo de cáncer, por lo que se requieren campañas de salud para incrementar la conciencia sobre el riesgo ya que en general las revisiones de rutina disminuyen con la edad.

Los programas de detección de cáncer en el cuello del útero en muchos países se detienen en torno a los 65 años y gran parte de su atención se centra a menudo en las mujeres más jóvenes, pese al alto número de adultas mayores diagnosticadas cada año.

Investigadores, dirigidos por la doctora Susan Sherman, profesora en la Universidad de Keele, refirieron que de las tres mil 121 mujeres diagnosticadas con cáncer en promedio cada año en Reino Unido, sólo 64 eran menores de 25 años y 616 eran mayores de 65.

Entre 2010 y 2012, se registró una media de 449 muertes por cáncer en mujeres mayores de 65 y siete en menores de 25.

A medida que la población envejezca, este número de mujeres mayores afectadas por la enfermedad irá incrementándose en todos los países, afirman los especialistas en un reporte publicado en la revista especializada British Medical Journal.

La proporción de mujeres que se realizaron análisis en los últimos cinco años cayó con la edad, de 82 por ciento -con edades entre 50 y 54 años- a 75.9 por ciento -de 55 a 59- y a 72 por ciento -de 60 a 64-, precisa el informe.

Comparte la nota

Publica un comentario