IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Pensionados británicos con más riesgo de contraer cáncer de piel

6 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cancer-de-piel

Las personas mayores de 65 años tienen siete veces más riesgo de adquirir melanoma maligno en comparación con la incidencia hace 40 años, reveló hoy un nuevo estudio de Cancer Research UK.

“Obtener un bronceado una vez cada tres años, triplica el riesgo de desarrollar un melanoma maligno y aún cuando la piel se torna roja es un signo de que se ha dañado”, advirtió la organización británica sin fines de lucro.

Los más recientes datos sugieren que en la actualidad cinco mil 700 personas mayores de 65 años son diagnosticadas con cáncer de piel cada año, a diferencia de 600 individuos a mediados de los años 70 del siglo pasado.

La organización benéfica señaló que los hombres tienen 10 veces más riesgo de ser diagnosticados con este tipo de cáncer de piel en relación con la generación de sus padres, mientras que para el grupo de mujeres es cinco veces más.

Cancer Research UK consideró que el incremento de cáncer de melanoma está asociado al auge de paquetes de vacaciones económicas que comenzó a partir de los años 60 y el deseo de tener un bronceado a costa de dolorosas quemaduras de sol.

El médico de Cancer Research en Reino Unido, Richard Marais, recomendó vigilar cambios en la piel, en particular “acudir al médico si encuentran algún variación en lunares, o en áreas normales de la piel”.

El médico agregó que el melanoma en hombres se detecta principalmente en la espalda, mientras que en las mujeres aparece en las piernas, pero puede brotar en cualquier parte del cuerpo.

Más de 13 mil personas en el Reino Unido son diagnosticadas con melanomas malignos cada año, el cual es el quinto tipo de cáncer más común y el segundo más frecuente en la población joven (15-34 años).

La organización que contribuye a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los 200 tipos de cáncer recomienda utilizar protectores solares para disfrutar del astro rey de manera segura.

Comparte la nota

Publica un comentario