IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Picaduras de alacrán incrementan en temporada de calor

7 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alacran

En mayo, las temperaturas incrementan y es necesario que la población en general tome las medidas precautorias para evitar la intoxicación por picadura de alacrán.

Con una reducción de aproximadamente del 15 por ciento en los casos (a comparación del 2014), el jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Melitón Rosales Rosas reconoció que se tiene que trabajar más en la promoción de la salud para que la población tenga menos riesgo de tener un accidente de esta categoría, que va de la mano del trabajo que realizan los brigadistas.

Y es que, el Sector Salud en Michoacán registra un total de 8 mil 547 casos de intoxicación por picadura de alacrán, de los cuales el 48.7 por ciento corresponden a la SSM. Realizando un comparativo de casos, durante enero de este año han sido 1 mil 820 casos, mientras que en el 2014 fueron 2 mil 019 y; en abril la situación fue de 2 mil 400 casos y 3 mil 928 casos de intoxicación por picadura de alacrán, respectivamente. Uruapan, Zitácuaro y Apatzingán son las Jurisdicciones Sanitarias más afectadas por este problema.

En ese sentido, Rosales Rosas comentó que para ir reduciendo los casos por esta causa, se ha trabajado, mediante la promoción a la salud, sobre información que se proporciona a la población sobre “el autocuidado a la picadura por este animal”.

Y es que, destacó que es necesario que la población identifique el alacrán, con el objetivo de que tome las medidas de precaución necesaria y así, lograr una exposición a este problema de salud, que hasta el momento (en lo que va del año) no se han registrado decesos.
Para más información consulte la edición impresa de este viernes

Comparte la nota

Publica un comentario