IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Realizará UNAM pruebas a fármacos biotecnológicos

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

3fa27ac2768fe9e299649d5f5acca4f9

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrá realizar pruebas de caracterización y estudios preclínicos a medicamentos biotecnológicos.

Será la tercera facultada para demostrar la biocomparabilidad de fármacos biotecnológicos ante la autoridad sanitaria, informó en un comunicado.

La UNAM, a través del Instituto de Biotecnología (IBt) y la Unidad de Investigación Preclínica (Uniprec) de la Facultad de Química (FQ), fue habilitada por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar estas pruebas.

Los medicamentos biotecnológicos, elaborados con células vivas utilizadas para tratar con mayor precisión enfermedades crónico-degenerativas, representan entre 10 y 15 por ciento del mercado mexicano, y en 2016 esta cifra podría triplicarse.

Con esta política, México fortalece su área científica y se posiciona a nivel mundial en la materia; mientras que la industria se beneficia al obtener certeza técnica en la introducción de estos productos al país, precisó la UNAM.

En lo sucesivo, este sector podrá solicitar apoyo técnico-científico a la máxima casa de estudios para desarrollar los exámenes requeridos por la Cofepris en el proceso de avalar medicamentos.

Comparte la nota

Publica un comentario