IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Reitera Salud llamado a evitar daños a la piel

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

broncearseLa Secretaría de Salud (SSA) reiteró su llamado a la población para evitar daños a la piel durante esta temporada de calor, y especialmente en las vacaciones de Semana Santa cuando las personas suelen salir a playa y asolearse.

En un comunicado, explicó que una medida sencilla pero muy importante para evitar daños en la piel es mantenerse en la sombra, así como no olvidar utilizar bloqueador solar, aún en días nublados.

Recomendó usar prendas de vestir ligeras y de colores claros, así como sombreros y lentes de sol.

Expresó que en esta época la gente está más expuesta a sufrir daños como quemaduras solares y cáncer de piel, entre otros.

De acuerdo con la SSA, la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que se está bajo el sol, por lo cual mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV).

Indicó que si se va a pasar tiempo al aire libre, “¡Póngase, úntese, colóquese y use!” es una frase popular que puede ayudar a recordar algunos de los pasos clave para protegerse contra los rayos UV.

“¡Póngase una camisa!, ¡úntese bloqueador solar!, ¡colóquese un sombrero!, ¡use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos!”, señaló.

La dependencia federal mencionó que se debe evitar permanecer bajo la luz solar directa por un período prolongado, particularmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, cuando la luz ultravioleta es más intensa.

Recordó que en la actualidad se fabrican prendas de vestir ligeras y cómodas que protegen contra la exposición UV, incluso al estar mojadas; estas telas tienden a ser de un tejido más estrecho, y algunas cuentan con un recubrimiento especial que ayuda a absorber los rayos UV.

Mientras que los bloqueadores tienen diversos niveles de Factor de Protección Solar (FPS), para la protección de la piel.

Por ejemplo, un FPS 15 filtra 93 por ciento de la radiación, un FPS 30 filtra 97 por ciento y un FPS 50 filtra 98 por ciento. Para que el bloqueador solar sea efectivo se requiere aplicar la cantidad adecuada unos 30 minutos antes de la exposición a la radiación aún en días nublados, y volver a aplicar cada dos o cuatro horas.

Comparte la nota

Publica un comentario