IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Secretaría de Salud busca combatir obesidad con dispositivos móviles

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Obesidad

La Secretaría de Salud trabaja en un proyecto denominado “Salud Móvil”, que consistirá en enviar mensajes de texto a través de dispositivos móviles a pacientes con alguna enfermedad crónica, con el objetivo de fomentar la actividad física y una sana alimentación.

La implementación de esta nueva herramienta será un instrumento más para combatir el problema de la obesidad y sus complicaciones en la población mexicana, aseguró el director general de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete, al inaugurar el Foro Salud Móvil.

En el evento, donde participaron empresas de telefonía celular y organizaciones de la sociedad civil, el funcionario subrayó que la atención médica por medio de dispositivos móviles demostró su eficacia en la adopción de conductas saludables.

Por la penetración que tienen estos dispositivos en la población, se convierten en una herramienta muy poderosa para difundir mensajes en favor de la salud, indicó Jaramillo Navarrete, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Dijo que se estima que para 2018, un tercio de la población mundial utilizará teléfonos inteligentes, por lo que la Secretaría de Salud en conjunto con la sociedad civil y empresarial busca combatir el sobrepeso y la obesidad por medio de la tecnología.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, el 70 por ciento de los adultos sufren de obesidad o sobrepeso y 30 por ciento de los niños presentan están condición de riesgo para su salud, recordó.

Los costos directos e indirectos de este problema amenazan la sustentabilidad financiara del Sistema Nacional de Salud, pero más allá de esto, estudios científicos demuestran que la obesidad afecta el desempeño escolar de los niños y la competitividad y productividad de los trabajadores, mencionó.

Comparte la nota

Publica un comentario