IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr.

STDSSM exhibe irregularidades

1 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sindicato-de-Salud-(1)

Foto: Samuel Herrera Jr.

 

El Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cardenas” exhibió diversas irregularidades en la dependencia, con mayor afectación hacia la base laboral.

Al respecto, la secretaria general del gremio, Guadalupe Pichardo Escobedo indicó que nuevamente se le quiere quitar las prestaciones y la antigüedad a los trabajadores que tienen más de un año trabajando y los están obligando a firmar un contrato.

Señaló que los afectados son alrededor de 5 mil trabajadores, entre los que se encuentran todos aquellos que están en el proceso de Formalización Laboral.

Recordó que esta situación se desarrolló en el 2012, cuando autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) trataron de obligar a los trabajadores a firmar nuevos contratos de corto tiempo, con el objetivo de sacar personal al concluir estos y meter personas nuevas a la dependencia.

Pichardo Escobedo resaltó que existen acuerdos desde el 2012 para evitar la firma de nuevos contenidos contratos y rescindir de personal, en caso de no respetarse el acuerdo se tomarán medidas de presión hacia las autoridades.

Comparte la nota

Publica un comentario