IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Sufren de cataratas, adultos con más de 60 años

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cataratas

Una de las enfermedades que más aquejan a las personas de la tercera edad son las que afectan al sentido de la vista, de acuerdo a estadísticas oficiales hasta el 80 por ciento de las personas de la tercera edad tienen algún padecimiento visual. Al respecto, el médico en oftalmología, Rubén Salas Rosas enfatizó que esto está aunado a la edad, pero los de mayor afección son todos los adultos mayores que tienen enfermedades crónico-degenerativas, tales como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Con esto, expuso que a pesar que no se cuenta con una cifra exacta de los afectados por los problemas visuales, se sabe que hasta el 70% de los casos son por la presencia de catarata. “Cuando vienen a la atención médica, nos percatamos que su salud se encuentra deteriorada, siendo la vista el sentido de mayor afectación; desde carnosidad hasta cataratas lo que conlleva a severos problemas a la salud y que deben ser intervenidos quirúrgicamente”, dijo.

En Michoacán, de acuerdo a la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, existen 452 mil 508 adultos mayores de 60 años de edad o más, por lo que se estima que 366 mil 806 tienen problemas visuales. Salas Rosas refirió que los problemas oftalmológicos como la catarata, sólo puede ser atendida por cirugía, a comparación de los optométricos cuando una persona no logra ver con claridad y requiere de lentes con graduación hasta bifocales.

Indicó que las instancias del Sector Salud en Michoacán cuentan con este tipo de servicios médicos que son gratuitos, y que entre las instituciones se llegan a beneficiar a más de 4 mil adultos mayores con problemas visuales.

Comparte la nota

Publica un comentario