IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Suspenden las resonancias en el Hospital Dr. Miguel Silva

8 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

maquina-de-quimioterapia

La empresa SIMMER suspendió el servicio de resonancia magnética en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” por adeudos que tiene la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) del 2014 y años anteriores. Asimismo, otra de la problemática que se registra es la vida útil del equipo que data desde hace 10 años, y por falta de mantenimiento se descompuso.

El delegado administrativo de la dependencia, Ramón Edmundo VegaMendoza, reconoció no tener la cantidad que se adeuda con la empresa, pero que desde hace un mes se están subrogando los servicios a instancias privadas, con el objetivo de evitar perjudicar a los pacientes, además se está buscando una solución para proporcionar el mantenimiento que requiere el equipo.

Exponen problemáticas En entrevista para La Voz de Michoacán, el delegado administrativo expuso que la mayor problemática se registra en Morelia, principalmente en el Hospital Civil, instancia hospitalaria que desde hace un mes tiene suspendido el servicio de resonancia magnética por dos cuestiones, el adeudo con SIMMER y la falta de mantenimiento preventivo y correctivo en el equipo. En primer lugar, refirió que la empresa SIMMER dejó de prestar el servicio hasta que se logre un avance puntual con los pagos que se tienen pendientes del 2014 y años anteriores. “Nos dejó de atender por una situación muy particular, adeudos pasados; como sucede con otras empresas que se pronunciaron en su momento, la de resonancia lo hizo y tenemos que atender esta situación”.

Comparte la nota

Publica un comentario