IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Tailandia confirma su primer caso de coronavirus

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tailandia confirmó hoy su primer caso del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) en un hombre de 75 años que llegó a este país para ser tratado por una enfermedad del corazón, indicó el Ministerio tailandés de Sanidad.

“Los exámenes realizados en dos laboratorios demuestran que se trata del coronavirus MERS”, que ya ha dejado 23 muertos en menos de un mes en Corea del Sur, precisó el ministro de Sanidad, Rajata Rajatanavin, en conferencia de prensa.

El hombre, que llegó el pasado 15 de junio a Tailandia, procedente de un país de Medio Oriente, para ser tratado por un problema cardiaco en un hospital de Bangkok, fue puesto en cuarentena en el Instituto de Enfermedades Infecciosas en la provincia de Nonthaburi.

Rajata explicó que tres miembros de su familia que lo acompañaron también están en observación en el hospital, mientras otras 59 personas están siendo monitoreadas, entre ellas los pasajeros del avión y un taxista, según el diario Bangkok Post.

“Aconsejamos a los tailandeses que no caigan en el pánico porque el paciente y su familia fueron aislados desde el comienzo”, dijo Rajata, quien aseguró “nuestro sistema está preparado y vigilamos los casos estrechamente”.

En Corea del Sur, el MERS ha causado la muerte de 23 personas y afectado a unas 165 desde el pasado 20 de mayo, además más de seis mil 700 están en cuarentena en sus casas o hospitales, en el mayor brote fuera de Medio Oriente, donde se identificó por primera vez en 2012.

Ante la propagación de la enfermedad en Corea del Sur, los principales aeropuertos de Japón reforzaron los controles sobre los viajeros procedentes de territorio surcoreano, según la cadena pública NHK.

Los pasajeros procedentes de Corea del Sur deberán notificar en los aeropuertos si tuvieron contacto con pacientes sospechosos de haber contraído el virus, como parte del protocolo que el Ministerio japonés de Salud ha puesto en marcha por recomendación de la OMS.

Desde que el MERS fue detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudita en 2012, se han registrado casi mil 200 casos confirmados en 25 países del mundo, de los cuales 458 han muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comparte la nota

Publica un comentario