IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Conejo

Se vive el primer encuentro de cocineras Mano a Mano

20 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.Se vive la primera edición del Festival Mano a Mano en el Centro de Información Arte y cultura de Ciudad Universitaria CIAC donde cocineras tradicionales y chefs unieron sus sabores, olores y conocimientos, representando las siete regiones de Michoacán. Familia, amigos y seres queridos no dudaron en ir a probar y degustar de los ricos platillos, además de cerveza artesanal, mezcal y artesanías.

Región oriente, Zamora, Pátzcuaro, Morelia, Apatzingán, costa y Uruapan trajeron su exquisito sabor regional. Familias y parejas estuvieron degustando todos los platillos como son: gorditas, tacos de guisado, frito, tortillas de nopal, pescado y agua de aguacate acompañado de un mezcal o una rica cerveza artesanal.

Durante el festival se elegirán los platillos representativos de cada una de las regiones de Michoacán donde más de 30 cocineras han estado compartiendo sus enseñanzas que han ido aprendiendo de generación en generación. El jurado calificador conformado por cocineras y chefs, estarán calificando creatividad, presentación, montaje, congruencia, sazón y pureza de guiso.

No dudes en ir y disfrutar de las artesanías y la rica comida michoacana. “Me encantan estos festivales pues el sazón y comida de las cocineras tradicionales es único, y todo lo que hacen tiene su toque y un sabor exquisito” dice Carla Herrera.

Comparte la nota

Publica un comentario