IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: bienestar.salud180. Personas sarcásticas son más inteligentes.

Ser sarcástico aumenta tu creatividad

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Investigadores de la Universidad de Harvard, publicaron que un comentario sarcástico puede aumentar la creatividad. Los científicos sugieren que los procesos involucrados con la iniciación y la expresión posterior de un comentario sarcástico pueden mejorar la creatividad y el funcionamiento cognitivo de ambos, tanto del que lo ofrece como del que lo recibe. La investigación ha sido publicada en la revista Organizational Behavior and Human Decision Processes.

Los investigadores quisieron examinar los efectos del sarcasmo. Por ello, contaron con  300 hombres y mujeres que realización de diversas tareas tras decir o escuchar comentarios de carácter sarcástico. Los resultados revelaron que aquellas personas que exteriorizaron comentarios sarcásticos (así como las que los recibieron) eran 3 veces más creativas que el grupo de control.

Los investigadores esperan que estos resultados animen a mirar el sarcasmo desde una perspectiva menos negativa y descubrir las circunstancias adecuadas en las que se puede utilizar, según datos de Muy Interesante. 

Comparte la nota

Publica un comentario