IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La relación con la pareja luego del truene debe ser con cordialidad.

¿Seremos amigos? Tu relación después del truene

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Llanto, tristeza, coraje y no soportar a la otra persona es el escenario más común cuando de romper una relación se trata. Pero, ¿qué pasaría si después de terminar se convirtieran en amigos? Suena a broma, pero podría ser lo mejor si hay hijos de por medio.

La psicoterapeuta familiar y de pareja, Magdalida Arroyo, cuenta que sí es posible que una expareja llegue a tener una buena convivencia, “quizá no amistad íntima pero si una convivencia armónica, ya que tendrán en común la paternidad y la educación de los hijos”, explicó.

De acuerdo con la especialista, hay dos escenarios para esta situación: después de terminar un matrimonio, o se da una ruptura completa o hay una mejoría en la convivencia “hay quienes me han dicho ‘ahora nos llevamos mejor que cuando estábamos casados’, y esto se da porque ya no hay presión por el vínculo ni el compromiso”, dijo la especialista. Según Arroyo, una relación cordial entre dos personas que se amaron depende del porqué y cómo se dio el rompimiento; en algunos casos de maltrato o violencia, por salud y seguridad, mejor que no haya contacto.

Otros casos en los que es muy difícil que haya algo de amistad, es cuando se termina la relación por infidelidad o porque alguno de los dos ya no quiere a la otra persona.

Para más información, consulte la edición impresa de hoy.

Comparte la nota

Publica un comentario