IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Mujeres son las que deciden ¡las rupturas amorosas!

¿Son las mujeres las que deciden las rupturas amorosas?

11 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Aunque las mujeres somos más sensibles que los hombres, la realidad es que también somos las que decidimos poner el punto final a todo aquello que nos puede hacer daño.

Es por ello que un estudio de la Universidad de Binghamton y la Universidad College de Londres se dedicó a explorar ese aspecto. ¿Si todos sufrimos cuando se termina una relación, se pueden encontrar diferencias basadas en el género sobre cómo hombres y mujeres manejamos la ruptura?

El estudio realizó una encuesta en 5.705 hombres y mujeres de 96 países diferentes y cuya edad promedio era de 27 años. Las preguntas incluían cuestionamientos sobre si había tenido una ruptura, qué tan grave fue, cuánto tiempo se tardó en superarla, entre otras.

Las respuestas de la mayoría de las preguntas eran dadas en clave numérica, donde cero correspondía a nada y 10 insoportable.

La falta de comunicación es la principal causa de ruptura amorosa.

Como era previsible, casi todos los participantes habían padecido la ruptura y como era de suponerse las mujeres tendían a ser más propensas a rupturas dolorosas.

“Ellas reportan niveles significativamente más altos en las condiciones y respuestas emocionales que los hombres”, afirma el estudio. Y añade que las consecuencias más visibles eran “el miedo al futuro” y “la pérdida o ganancia de peso”.

El punto más significativo que dio a conocer la investigación fue que 7 de cada 10 mujeres son quienes terminan con sus parejas.

Las razones para el estudio son sencillas: Ellas pueden identificar con más facilidad la falta de comunicación (la causa más frecuente de las rupturas) sin contar que piensan más sobre el futuro de la relación.

Los hombres son quienes menos toman la decisión de terminar una relación.

Y aunque el estudio concluyó que las mujeres experimentaban más dolor que los hombres tras una separación, pero que luego eran capaces de aprender y sobreponerse, mientras que ellos siguen adelante sin recuperarse.
Twitter @ada_uribe

Comparte la nota

Publica un comentario