IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cosmopolitan. Ve estos puntos como una hoja de respuestas para descifrar la mente masculina...

¿Te coquetea o sólo te está enviando a la friendzone?

7 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El coqueteo es el primer paso al amor. Desafortunadamente, de acuerdo con un estudio, los hombres podemos estar enviando los mensajes más obvios y aun así ustedes ni por enteradas.

Una reciente investigación de la Universidad de Kansas descubrió que un sorprendente 82% de las mujeres no puede diferenciar cuando un chico la está flirteando (los hombres tuvieron resultados un poco más alentadores, con 36% capaz de recibir las señales). “Parece que las chicas son un poco más claras si se encuentran interesadas o no”, dice el profesor Jeffrey Hall respecto a la información de su análisis.

Todo indica que la culpable de la confusión es la inconsistente técnica de coqueteo de los hombres. Algunas de las estrategias se interpretan como amigables y otras son demasiado sutiles para resguardarse de pasar un momento potencialmente embarazoso.

Así que aclaremos algunas cosas de una vez por todas. Ve estos puntos como una hoja de respuestas para descifrar la mente masculina…

1. Nos gusta la cercanía

Si hay un equivalente masculino para el movimiento del pelo de las mujeres, es éste: acercarnos mucho a ustedes (obviamente de una manera respetuosa).

Puede que suene como algo muy sencillo, pero mira las cifras –¡82%!–. Digamos que un chico inclina un poco su cabeza hacia ti cuando te está escuchando hablar, o incluso se acerca cuando está platicando como si no lo pudieras oír… sí, te está coqueteando. O tal vez le gustan los perfumes y sólo quiere saber cuál estás usando (nop, está coqueteando).

2. Empezará una pelea juguetona y rara

Antes de escribir este artículo, le pregunté a mi novia si recordaba alguna ocasión en la que yo estuviera coqueteando antes de que empezáramos a salir. La conversación fue algo así:

ELLA: “No”.
YO: “¿¡En serio!?”.
ELLA: “Mmm… Bueno, una vez peleamos por una mochila”.
YO: “¿Una pelea?”.
ELLA: “Sí, una pelea juguetona”.

A veces las situaciones pueden ser pura broma, pero de hecho son oportunidades para explorar la tensión sexual detrás de un escudo protector. Sí, justo como le solíamos hacer en la primaria.

 3. Actúa como un tonto

Una vez, mi aún-no-novia y yo estábamos en un antro con unos amigos. “Oye, ¿quieres que te enseñe mis mejores pasos de baile?”, le pregunté bromeando, y en ese momento me puse a bailar con ella durante 15 minutos como si fuera Antonio Banderas o algún extra de un video de los 90.

Como siempre, ella pensó que simplemente me gustaba mucho bailar. La verdad, estaba haciendo todo lo posible para llamar su atención.

4. Piensas que sólo quiere ser tu amigo

Como el profesor Hall escribió en su investigación: “El coqueteo se parece mucho a cuando alguien es muy amigable”, así que es entendible por qué somos incapaces de reconocer las señales. Puede que no haya guiño alguno o beso al final de sus mensajes, pero no asumas que estás en la friendzone.

Si un chico, ya sea de tu círculo social o algún guapo que conociste en el bar, empieza a mensajearte o a mandarte correos para preguntarte si quieres hacer algo, entonces es más que obvio.

5. Un último consejo…

Para terminar, nosotros (como regla) no somos muy buenos en esas técnicas evidentes de levantamiento de cejas o caricias, las cuales les hacen saber que nos gustan. Así que no tengas miedo de confiar en tus instintos. Si te da buena vibra, por lo general significa que le gustas, y puede que sólo necesitemos un poco de guía, ¡ayúdanos, por favor!

Con información de Cosmopolitan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario