IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. temperatura correcta del agua para tener una piel perfecta.

Temperatura correcta del agua para tener una piel perfecta

3 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Después de un día pesado, lo único que queremos es llegar a casa y tomar un largo baño caliente, pero ¿qué tan caliente es demasiado caliente?

“La temperatura ideal para que tu piel no se dañe”, escribe la dermatóloga de Nueva York,Sejal Shah.

En cuanto el agua comience a quema, corres el riesgo de lastimar la salud de tu piel.

No existe una regla absoluta sobre que tan caliente tiene que estar el agua de un baño, pero la mayoría de los doctores recomiendan mantener el agua bajo los 43º Celsius. Si se siente incómoda sobre la piel o se tornó de color rojo, es probablemente demasiado caliente para ti.

“El agua caliente daña la piel, quitándole sus aceites naturales, provoca resequedad y comezón, lo que puede ocasionar eventualmente un eczema” explica Shah, quien también advierte sobre los baños largos a bajas temperaturas, los cuales también causan resequedad en la piel y si tienes el pelo pintado, desvanecerá más rápido el color.

Aparte de los problemas obvios que causa el agua caliente, también puede causar problemas por debajo de la piel.Una de ellas puede ser el incrementar la circulación, lo que causará células inflamatorias que le darán más duración a la resequedad  y a la comezón en la piel.

El agua extremadamente caliente puede causar un descenso en la presión arterial y producir dolores de cabeza.

Por otro lado, el agua caliente ayuda a limpiar nuestra piel, abriendo los poros, por lo que Shah aconseja mantener el agua caliente solo en la cara.

Con información de Cosmopolitan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario