Para los "peques" también hay moda invernal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Los colores grises son tendencia.

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Para toda mamá una de las emociones más grandes es ver hermosos a sus pequeños, es por eso que los diseñadores y expertos en moda están pensando en ellos y sus mamis creando increíbles prendas llenas de color, estilo y diversión con el fin de que los niños se sientan cómodos pero también felices con lo que lucen.  Conoce todas las tendencias para éste invierno 2017 – 2018.

En estas nuevas colecciones,  los diseñadores apostaron en una moda infantil llena de complementos como es el calzado, los accesorios y los detalles en cada una de sus prendas dirigidas a diferentes etapas de la estación. “En la ropa de niños y niñas tenemos ahorita dos últimas tendencias que se estarán viendo con mucha fuerza cómo es la tendencia  origen y dualidad, siendo ésta última con la que cerramos e iniciamos el 2018” dice Carlos Gómez jefe del departamento de display.

Dos tendencias

PUBLICIDAD

Otoño invierno estará marcado por dos tendencias dualidad y origen, esta última está inspirada en la conexión con la naturaleza, lo cual poco a poco se hace cada vez más fuerte, convirtiéndose en la moda una tendencia que empezó a marcarse conforme pasaba el otoño; es por eso que las prendas nos enfocan a querer estar más en contacto con lo natural y silvestre. La gama de colores se reflejan en paisajes, flora y fauna.

Y para cerrar el daño e iniciar el 2018 la última tendencia es “dualidad” la cual está inspirada en el universo y los planetas, sin embargo, es aquí donde  la propia personalidad de los pequeños dejará hablar por sí sola. Diseños y colores inspirados en los momentos a solas y en la noche son los protagonistas de esta tendencia.  Con una gama de colores que reflejen el mundo espacial como son los grises, azul media noche y negros metálicos.

 

 

Colores

El diseñador de modas Marco Ventura comparte que dentro de las tendencias, algunas de las que más sobresalen son la incorporación del fucsia, naranja, negro, gris y diversas tonalidades de azul y rojo principalmente; en las prendas de niños y niñas.

En las líneas más aventureras, el gran protagonista es el verde caqui que junto al mostaza y el naranja aporta a las prendas un aire militar. El cobre-azul marino tendrá mucha presencia en las líneas más chic, mientras que en las prendas tipo leñador y de punto los azules lavados se llevarán la palma.

Como ya se mencionó  abundarán los grises oscuros junto con el blanco y el negro que podremos encontrar en todas las líneas, incluso en la de los más pequeños. En algunas de ellas estos tonos tan neutros e invernales estarán acompañados de destellos metalizados y colores más vivos aportando luminosidad y alegría al conjunto.

Podríamos decir que en general, la unión de colores opuestos junto con las mezclas armónicas de colores es la tendencia en las distintas líneas para niños y niñas que forman la  nueva colección de éste invierno 2017- 2018.

 

 

Estilo

En cuanto a los cortes de las prendas como ya se mencionó el estilo militar inspirando múltiples conjuntos tanto femeninos como masculinos, así como también una fuerte apuesta por los abrigos, sacos y blazer. Las faldas mini y las chaquetas con formas irregulares serán este invierno una apuesta súper divertida,  aquí́ los dorados, brillo inundarán las prendas. Estampados asimétricos que recuerden a las estrellas en el universo, ya sean metalizados o aterciopelados.

Los tejidos “jaspeados, listados, y de figuras serán grandes protagonistas en combinación con la mezclilla en negro deslavado siendo la viva paleta de grises de la que tanto se ha hablado. Por otro lado las texturas envolventes, con caída,  dando un toque de glamour, haciendo que los niños se sientan cómodas,  permitiéndoles movilidad para todas sus actividades.

Para acompañar los conjuntos los zapatos que más popularidad tanto en ellas como en ellos son las zapatillas tipo botines o los zapatos de gamuza, sin importar el color de los mismos, ya que se apuesta por una gran diversidad de tonos.

Para más información consulte la edición impresa del 19 de noviembre.