IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Dale un respiro a tu cuerpo sentándote en una posición cómoda y con los ojos cerrados.

Tips infalibles para decirle adiós al estrés

4 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Dale un respiro a tu cuerpo sentándote en una posición cómoda y con los ojos cerrados. Mentalmente recorre tu cuerpo y, mientras visua lizas cada parte, siente cómo se relaja, empieza con los dedos de los pies y síguete de abajo hacia arriba, hasta llegar a la cabeza. Luego imagina tu playa favorita o algún destino que te genere paz. Practica este ejercicio una vez al día durante cinco o 10 minutos y, sin duda, notarás cómo cambia tu perspectiva.

Calienta tus manos
Las hormonas del estrés, como cortisol, desencadenan respuestas corporales y envían el flujo sanguí- neo al centro del cuerpo y no a las extremidades, lo que provoca manos y pies fríos. Si tomas una taza de té, tu cerebro interpreta que estás en un lugar cómodo, lo que ayudará a sentirte mejor. Opta por infusiones de valeriana o tila (o dile a tu chico que tome tu mano).

Tu mejor sonrisa
Si aprietas tu mandíbula aumentarás el estrés y, por lo tanto, el cortisol; por eso es básico que relajes tu quijada. Para lograrlo, sonríe aunque no tengas ganas. Se trata de una técnica que, según una investigación de la Universidad de Wisconsin, calmará tus niveles de ansiedad. También sirve pensar en algo muy chistoso o, si puedes, ver a tu amiga más divertida o echarte un maratón de Friends.

Mímate
Cuando estás bajo presión, lo último que piensas  es en tomarte tiempo libre, pero quizá es justo lo que requieres. “Una persona es como una computadora: cuando lleva mucho tiempo trabajando, se calienta y deja de funcionar. Hay que darse espacios para prac- ticar alguna actividad relajante, ya sea Pilates o yoga. También dar un paseo por un lugar agradable”, explica Alfonso Rodríguez, coach laboral.

Cenicienta
Gisele Bündchen o Halle Berry aseguran que el mejor remedio antiestrés es limpiar. Y sí. Según un estudio de la Universidad de Princeton, los quehaceres favorecen la sensación de calma. Primero porque tu campo visual estará más despejado. Segundo, el movimiento corporal y la concentración que conllevan te ayudarán a enfocarte en una sola actividad y a olvidar tus problemas.

Comparte la nota

Publica un comentario