Tips para elegir tus cosméticos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tipsEs común que al momento de elegir nuestros cosméticos terminemos abrumadas por la cantidad de opciones, productos y ofertas disponibles.

Sin embargo, aunque no lo creas, dentro de toda esa cantidad de labiales, cremas, compactos y bases, hay una específica para ti y tus necesidades.

PUBLICIDAD

Estos consejos te ayudarán a decidir con más seguridad y te enseñarán cómo elegirlos.

Hay varios tips útiles para no caer en pánico y salir victoriosa. Toma en cuenta diversas variables, la decisión va más allá del precio. Debes saber lo que le funciona a tu piel, cabello y lo que te resalta.

Lo primero que debes saber para elegir los cosméticos es que debes tomarte el tiempo para leer las etiquetas, buscar en internet y aprovechar los establecimientos y marcas que ofrecen consultoras para tener toda la información necesaria y hacer la compra correcta. Para elegir los cosméticos ideales es indispensable que conozcas cuál es tu tipo de piel: seca, grasa o mixta. Así podrás saber si necesitas cremas que hidraten o ayuden a combatir la grasa. La mayoría de las marcas tienen líneas para cada tipo de piel y para las distintas zonas del rostro.

PUBLICIDAD

Saber tu tipo de piel también sirve para elegir la base.

Si tu cara es grasosa, omite las que dejan acabado brillante y busca oil free. Revisa que el cosmético no sea comedogénico, esto previene la obstrucción de los poros y la aparición de puntos negros.

Si sufres de acné, consulta al dermatólogo y presta mayor atención a los componentes. Fíjate en las fechas de caducidad de los productos. No uses productos vencidos. Siempre revisa tu estuche de maquillaje para mantenerlo limpio y ver qué debes reemplazar.

En cuanto a los labiales, lo primero es saber los colores que mejor quedan en tu tono de piel. Si tu piel es oscura te van mejor los labiales de colores naturales o marrones para el día y para la noche un rojo te dará un efecto dramático.

En las pieles más claras lucen mejor los tonos cálidos como naranja, rosa y fucsia. Los labiales brillosos reflejan la luz y hacen un efecto óptico para que los labios delgados se vean más gruesos; si ya los tienes carnosos elige los mate.

Recuerda buscar el mejor bálsamo para siempre tener tus labios hidratados. En cuanto a la máscara, debes buscar la que corresponda a tu tipo de pestañas. Si las tienes espesas y arqueadas, opta por una máscara que las separe y defina. Si las tienes delgadas o escasas, busca un producto que te de volumen. Para elegir las cremas del rostro lo mejor es visitar al dermatólogo para que te aconseje.