IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Todos sabemos que el sol emite rayos UV, por eso los dermatólogos recomiendan usar bloqueador solar todos los días, no importando si está nublado o soleado.

Tips para un bronceado perfecto

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Mexico.-Todos sabemos que el sol emite rayos UV, por eso los dermatólogos recomiendan usar bloqueador solar todos los días, no importando si está nublado o soleado. Con más razón en verano. Cuanto más alto esté el sol en el cielo más intensa será la radiación UV.

  1. La crema solar debe tener una protección alta, sobre todo en los primeros días, y aunque parezca que no nos quemamos.
  2. La crema se debe aplicar, como mínimo, media hora antes de la exposición solar y esperar a que penetre en la piel.
  3. Hay que repetir la aplicación de la crema en las tres siguientes ocasiones: después de dos horas tras la primera aplicación, al salir del agua y si se ha hecho deporte.
  4. No se debe tomar el sol en las horas centrales del día, es decir, desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas ya que en este período los rayos solares son más perpendiculares y su acción es máxima.
  5. Entre los productos existen multitud de presentaciones. Desde los geles líquidos, spray, productos con maquillaje y protección 50, cremas resistentes al agua y especiales para niños. Y hay que aplicarlo tanto en el caso de mujeres como de hombres.
  6. Tampoco hay que olvidar que las gafas de sol de calidad correcta son fundamentales, ya que previenen de los efectos sobre el cristalino y de la posibilidad de acelerar la aparición de cataratas oculares.
  7. También hay que recordar que el sol ‘se toma’ cuando nos da sobre la piel por lo que aunque estemos andando o haciendo ejercicio, y no solo tumbados en la playa, recibimos el sol con todos sus efectos.
  8. Además, debemos recordar siempre que no solo es la cara o el cuerpo las zonas expuestas, sino que también los labios, las orejas, el dorso de las manos.
  9. Si se quiere estar moreno, hay múltiples sustitutos del sol como cremas autobronceadoras de buena calidad que permiten tener una piel con un tono moreno que imita con facilidad el bronceado pero sin los riesgos de un exceso solar.
  10. Por último, y tan de moda en nuestro mundo exprés, las cápsulas de diferentes marcas que preparan la piel para los momentos iníciales y hacen más fácil el bronceado.

Según información de la vozlibre.

Comparte la nota

Publica un comentario