IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Nohemí Arreola. La derrama económica ascendió a los 8.7 millones de pesos en venta directa de las cocineras tradicionales.

Todo un éxito Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional: SECTUR

25 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como una fiesta exitosa de colores y sabores mexicanos en la que no se registraron inconvenientes de seguridad, fue como describió el secretario de Turismo del Estado, Carlos Ávila Pedraza al Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional que se llevó a cabo del 21 al 23 de agosto en Morelia.

En rueda de prensa Ávila Pedraza, explicó que la derrama económica ascendió a los 8.7 millones de pesos en venta directa de las cocineras tradicionales.

Con el apoyo de la Facultad de Economía de la UMSNH, se obtuvo el registro de la afluencia de 60 mil visitantes, de los cuales el 79.9% fueron turistas del interior del estado de Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Veracruz y Yucatán; mientras que el resto el 20.1% fueron morelianos.

Por su parte, las chef Cynthia Martínez, delegada del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y la chef Rubi Silva de Figueroa, integrante del mismo dieron a conocer los pormenores de la V Reunión Nacional de Información sobre la Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad, misma que se realizó en el Encuentro, organizada por el Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana.

Las profesionales de la cocina concluyeron que este tipo de actividades fortalecen el nombramiento de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio de la Humanidad y resaltaron el ejemplo en el que Michoacán se ha convertido para otros estados, mismos que se han dado a la tarea de organizar más eventos de cocina tradicional como Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Zacatecas y Morelos.

Comparte la nota

Publica un comentario