IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Para dormir mejor, un estudio nos revela los mejores consejos.

Top 10 para dormir bien

13 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras un estudio, la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) dio a conocer los mejores consejos para tener un sueño reparador y aquí te los compartimos:

1. Ejercitarse: Caminar, correr, nadar, o practicar cualquier deporte en el día ayuda a que en la noche se descanse mejor, se tiene un sueño más profundo y ayuda a que no se despierta con frecuencia en las noches.
2. No usar la cama para otras actividades, excepto el sexo: Trabajar, ver la televisión o revisar las redes sociales son actividades que se acostumbran hacer en la cama, lo cual deteriora la calidad del sueño al dormir.
3. Irse a la cama a la misma hora: A la misma hora cada día se debe ir a dormir, lo mismo se recomienda para la hora de levantarse.
4. Dejar de fumar: La nicotina es enemiga del buen descanso, por el efecto que genera.
5. Mantén en armonía tu cuarto: Limpio, oscuro y con buena temperatura debe ser el espacio para dormir.
6. No consumas demasiada cafeína: El café, el té  y los refrescos pueden espantar el sueño por la cafeína que contienen.
7. Cero somníferos: Las pastillas para dormir pueden ocasionar trastornos en el sueño, por lo que se requiere el acompañamiento de un especialista si se van a consumir somníferos.
8. Disminuye el consumo de alcohol: Aunque de momento puede generar sueño, el alcohol en exceso antes de dormir produce  problemas respiratorios que pueden alterar el descanso.
9. Siestas cortas:  No es recomendable tomar siestas mayores a los 20 minutos, durante el día.
10. Levántate si tienes insomnio: Realizar alguna actividad cuando se perdió el sueño, es recomendable para volver a recuperarlo.

Con información de Muy Interesante.

 

Comparte la nota

Publica un comentario