IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Ya han ocurrido diversas incidentes por cirugías estéticas.

Tratamientos cosméticos que te ponen en riesgo

20 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Someterse a cirugías cosméticas por influencia de la publicidad puede ser peligroso cuando se trata de procedimientos que no han sido suficientemente probados, inefectivos, dolorosos, riesgosos u obsoletos.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, los procedimientos más peligrosos son los más “nuevos”.
Los siguientes son algunos de los nuevos procedimientos cosméticos que, de acuerdo con los expertos, deben pensarse dos veces antes de realizarlos:
1) “Facelift” Vampiro: La premisa es que el médico te inyecta tu propio plasma sanguíneo alrededor de los ojos y la boca, con lo que se espera que se estimule la producción de colágeno. Hay algunos médicos que pueden inyectar al mismo tiempo Juvederm, que es un agente que desaparece las arrugas. El Juvederm tiene la aprobación de la Agencia Federal de Drogas (FDA), mientras que la inyección de plasma no ha sido probada científicamente y agregará unos mil dólares a tu cuenta.
2) Liposucción Láser: Este procedimiento derrite la grasa a través de las altas temperaturas que genera el láser, antes de ser removida del cuerpo. Para realizar este procedimiento se introduce un láser debajo de la piel, previo a que los médicos retiren la grasa a través de un aspirador. Esta técnica ofrece el beneficio de evitar la piel flácida, con más elasticidad y menos moretones. Las desventajas son los riesgos de quemaduras, cicatrices, endurecimiento de la piel y dolor prolongado.
3) “Facelift” con Células Madre: Este procedimiento tiene alrededor de una década de existencia y consiste en inyectar tu propia grasa en ciertas áreas para rellenar las arrugas de ciertas áreas. Un estudio de la Universidad de Texas criticó este procedimiento al señalar que no se fundamenta en evidencias científicas y que la FDA no ha aprobado ningún método para separar las células madre de los tejidos grasos, además de que no existen pruebas de que las células madre puedan rejuvenecer el rostro.
4) Sculptra y Bellafill para los labios: Sculptra es un químico que se inyecta en el rostro para estimular la producción de colágeno, con buenos resultados en las mejillas y las sienes. Pero al inyectarse en los labios puede crear abscesos que provocarán una inflamación de los labios. Por su parte, el Bellafill antes conocido como, Artefill, es una mezcla de colágenos de origen animal que solo está aprobada para rellenar las líneas de la sonrisa, por lo que al inyectarse en los labios puede crear nódulos que sólo se pueden remover mediante cirugía. Las alternativas aprobadas para actuar como rellenadores temporales de labios son las sustancias Juvederm y Restylane.

Comparte la nota

Publica un comentario