IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Antes alabó a los nuevos propietarios del concurso a lo largo de la noche instando a sus seguidores a sintonizar el desfile.

Trump critica error en Miss Universo

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El aspirante republicano a la presidencia estadunidense Donald Trump dio un giro de 180 grados y tras elogiar a los nuevos dueños de Miss Universo durante el certamen, tuvo hoy una fuerte crítica para ellos tras el fiasco de la coronación.

El magnate de bienes raíces, quien vendió el concurso hace tres meses a la compañía de entretenimiento WMG/IMG, escribió en su cuenta de Twitter una advertencia sobre la falla que implica que una cosa así “nunca habría sucedido” bajo su propiedad.

El presentador del concurso, el comediante Steve Harvey, anunció por error al final del certamen realizado en Las Vegas, Nevada, a la señorita Colombia como la ganadora solo para que unos minutos después corregir y darle la corona a Miss Filipinas.

“Es muy triste lo que sucedió anoche en el concurso de Miss Universo. Lo vendí hace seis meses por un precio récord. Esto nunca habría sucedido!”, escribió Trump.

Antes alabó a los nuevos propietarios del concurso a lo largo de la noche instando a sus seguidores a sintonizar el desfile.

En un comunicado, la Organización Miss Universo se disculpó por el error tanto con la colombiana Ariadna Gutiérrez, como con la Filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

“Desafortunadamente con una transmisión en vivo significa que el error humano puede entrar en juego. Fuimos testigos esta noche cuando la ganadora se anunció mal”, señaló la organización.

Mientras tanto, Harvey se disculpó al aire, calificando la pifia como un “terrible error” y más tarde en Twitter pidió una disculpa por haber entendido mal las palabras “Colombia” y “Filipinas”.

Los nuevos dueños del concurso no se han pronunciado sobre las críticas de Trump, quien es una celebridad de los reality shows de la televisión y actual líder de las encuestas como candidato a las primarias para la presidencia del Partido Republicano.

Trump vendió la Organización de Miss Universo y Miss USA al grupo de entretenimiento WMG/IMG en septiembre pasado, días después de comprar a la cadena NBC/Universal la otra mitad de la organización de Miss Universo y Miss USA.

La decisión de Trump se debió a que NBC dijo que no transmitiría los concursos debido a los comentarios despectivos que el magnate hizo sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció por primera vez su candidatura a la nominación presidencial republicana.

Ese acuerdo también resolvió una demanda presentada por Trump contra NBC, aunque todavía tiene un juicio en curso contra Univisión, la mayor cadena de televisión en español del país, que también se negó a transmitir los concursos de Miss Universo y Miss USA debido a los comentarios de Trump.

En octubre pasado la cadena FOX acordó con los nuevos dueños transmitir Miss Universo y Miss USA.

Comparte la nota

Publica un comentario