IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Uñas te enferman; el mal hábito de morderlas

11 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

morderse las uñas

Mordernos las uñas es mal hábito que tenemos millones de personas en el mundo. Pero no habíamos caído en la cuenta de qué tan malo es hasta que encontramos este estudio. Morderte las uñas puede ocasionarte salmonella.

Tal como lo leen… las uñas son un lugar idóneo para que las bacterias proliferen, específicamente las de salmonella y E. Coli. Al momento de morder tu uña, aunque no te la comas, te estás llevando estas bacterias directo a tu boca y te las vas a tragar mandándolas directo a tu estómago donde encontrarán un mejor lugar para acomodarse y causarte una infección.

¿Se han enfermado del estómago y no encuentran el alimento que lo ocasionó? Puede ser que la bacteria viniera en sus uñas. Las uñas están mucho más sucias que el resto de nuestras manos, no importa qué tantas veces las laves. Además las humedecemos con la saliva y eso hace un mejor ambiente para los bichos.

Pero esas no son las únicas infecciones que puedes contraer con este mal hábito también se puede infectar la piel alrededor de tus uñas o la piel de tus dedos cuando te quitas los pellejitos, incluso puedes llegar a tener pus en esos orificios que dejamos. También debemos de tener mucho cuidado cuando tenemos fuegos labiales porque la bacteria puede transmitirse a la piel de nuestros dedos.

Hay casos registrados de VPH que se manifiesta en verrugas en los dedos, así de grave puede ser el hábito. Morderse las uñas es un hábito bastante desagradable, y con consecuencias poco estéticas para tus manos. Como todos los hábitos, requiere fuerza de voluntad para cambiarlo.

Comparte la nota

Publica un comentario